This content was published prior to the combination of Dentons Davis Brown. Learn more about Dentons Davis Brown.
Enero 2021 trae una nueva administración con promesas de cambios en el sistema de inmigración. Mucha gente quiere saber, que pasara con el presidente Biden sobre el tema de inmigración? Aunque no sabemos exactamente los cambios que habrá, el presidente Biden ya empezó de desenredar los restricciones que montaron bajo la administración del presidente Trump.
DACA
El presidente Trump limitó el programa de DACA de manera significante. El presidente Biden ya reabrió ese programa bajo la intención original. Reabra el programa de 2 años de un permiso del trabajo y están aceptando aplicaciones nuevas por las personas en que no han aplicados anteriormente. Junto con eso, reabra la habilidad de aplicar para el “Advance Parole,” que es una manera de viajar bajo el programa de DACA a su propio país para emergencias de la familia y otras razones. Uno no debería viajar hasta que su aplicación para el Advance Parole esté aprobado.
Todavía no hay una posibilidad de ser residente permanente bajo el programa de DACA. Sin embargo, hay más oportunidades con el DACA bajo la administración de presidente Biden. Habla con un abogado para enterarse si se puede aplicar para el DACA o el Advance Parole.
Terminación de la Prohibición de los Países Determinados Musulmanas
Una de las prohibiciones terminadas enseguida era la prohibición de entrada para gente de ciertos países en que son mayormente musulmana. Anteriormente para personas de ciertos países era necesario pedir un perdón para entrar al país bajo una visa de inmigrante, aunque su visa era aprobada. Ahora, el presidente Biden quitó esa restricción y originarios de esas países no tienen que sacar el perdón para entrar.
La nueva administración también está revisando las políticas del asilo y los procesos de aplicar para el asilo en los E.E.U.U.
Vamos a ver que más cambios habrá en el futuro (que ojalá incluye más posibilidades de la gente que ya tiene TPS, DACA, y DED) durante la pandemia de COVID-19.